El Buen Vivir

Tipo de recurso: 
Otros
Materia que trabaja: 
Medioambiente
Globalización
Desarrollo sostenible
Destinatarios: 
Adultos
Público general
Autor: 
Madre Coraje
Fecha de edición: 
2017
Idioma: 
Español

El modelo hegemónico de desarrollo tiene graves lagunas. Asistimos a la expansión de un sistema cuyo centro no es el ser humano sino el beneficio económico. Un sistema que aniquila la naturaleza, sobrepasa los límites del equilibrio planetario y es incapaz de lograr un reparto equitativo de la riqueza que genera, alimentando una espiral creciente de desigualdad, no sólo entre el Norte y el Sur sino en el interior mismo de los países ricos.

En nuestra sociedad de la información, saber más no nos está haciendo mejores. Las desigualdades y el deterioro del planeta aumentan. Esta sociedad mediática está contribuyendo a la homogeneización de nuestra forma de vida en términos culturales. Una sociedad urbana, uniformizada, donde domina el pensamiento único, la superficialidad y los valores consumistas y donde peligra la riqueza cultural del planeta.

En este contexto, parece no vislumbrarse alternativa posible. Sin embargo, las alternativas existen y deben ser visibilizadas. Con este cuadernillo queremos contribuir a ello y a la toma de conciencia, capacidad crítica y de participación de la ciudadanía en todos los ámbitos, como base fundamental de la transformación social.

Calificación: 
0
Sin votos (todavía)

Reservas

Si desea reservar este material pulse y rellene el siguiente formulario

Solicitar reserva