Curso Comunicación y Desarrollo 2016

¿Por qué un curso para periodistas y profesionales de la comunicación? En Madre Coraje creemos que otro mundo es posible y no sólo lo creemos sino que, a través de nuestro compromiso y lucha por la justicia social, estamos en marcha para logarlo. En este camino no estamos solos. Son muchas las personas y organizaciones que nos acompañan pero necesitamos más aliados. En este sentido, periodistas, comunicadores y profesionales de la comunicación en general son clave por su enorme capacidad de transmitir, modelar e influir en la sociedad. A través de esta formación pretendemos aproximar a estos profesionales a las cuestiones que nos preocupan como organización que trabaja por el desarrollo y la justicia social. Deseamos rescatar el papel educador fundamental que juegan así como dotarles de nuevos enfoques y herramientas para afrontar la responsabilidad de su profesión y animarles a participar en la construcción del cambio social.

¿Cómo se imparte el curso? Se trata de una formación mixta (26 horas de trabajo on-line y personal + 4 horas presenciales) que se apoya en una plataforma educativa virtual. Durante el desarrollo del curso, a través de la plataforma virtual, se creará una comunidad de aprendizaje donde tod@s l@s participantes (alumnado y personas facilitadoras) serán parte activa del proceso de enseñanza/aprendizaje. ¡Descarga abajo el programa!

Beca de viaje a Perú: El curso contempla una beca de viaje a Perú para conocer in situ el trabajo de cooperación que nuestra organización viene realizando y llevar a cabo un proyecto de comunicación. Para optar a esta beca, el alumnado deberá presentar un trabajo final que será empleado, entre otros criterios, para la selección de candidatos/as.

Adicionalmente, Madre Coraje ofrece la posibilidad de otorgar una segunda beca al medio o empresa de comunicación al que pertenezca la persona seleccionada con la idea de que personal directivo pueda sumarse a la experiencia.

Destinatarios del curso y criterios de selección: Debido a las plazas limitadas (un total de 24), las destinatarias son preferentemente periodistas y profesionales de la comunicación en activo de medios y empresas de comunicación y producción audiovisual andaluzas. También se tendrá en cuenta el perfil profesional y motivación de las personas candidatas.

La selección de participantes se publicará en la web www.madrecoraje.org junto a un listado de suplentes en caso de que en los primeros 15 días del curso se produjese alguna baja.

Fechas e inscripciones:

- La fecha de inicio del curso es el 4 de abril y la finalización del curso está prevista el 31 de mayo.

- El plazo de preinscripción finaliza el 31 de marzo.

¡Descarga abajo el formulario de inscripción!

Para cualquier información adicional, contáctanos: Tel. 956 332 026 (ext. 29). Fax. 956 35 03 41. E-mail: educacion4@madrecoraje.org

 

Imágenes: