Objetivos de Desarrollo del Milenio

El Área de Educación para el Desarrollo y VolunRuperto escobar 074tariado de Madre Coraje ha creado un DVD con una serie de vídeos que pretenden acercar los ODM al alumnado. A continuación, en esta web, se pueden visionar dichos vídeos a la par que explicamos el sentido de los Objetivos

¿Qué son los objetivos de desarrollo del Milenio?

Los ocho objetivos de desarrollo del Milenio, ha sido creados por ONU, Los objetivos han creado esfuerzos sin precedentes para ayudar a los más pobres del mundo.

"Aún tenemos tiempo para alcanzar los objetivos, en todo el mundo y en la mayoría de los países, si no en todos, pero sólo si logramos romper con la rutina. El éxito no se logrará de la noche a la mañana, sino que requerirá trabajar de manera continua durante todo el decenio, desde ahora hasta que termine el plazo.
Se necesita tiempo para formar a maestros, enfermeros e ingenieros; lleva tiempo construir carreteras, escuelas y hospitales, así como fomentar empresas grandes y pequeñas que puedan generar los empleos e ingresos necesarios.
Por consiguiente, hay que poner manos a la obra desde ahora. También debemos aumentar la asistencia para el desarrollo a nivel mundial en más del doble durante los próximos años, pues sólo así se podrá contribuir al logro de los objetivos."

Kofi A. Annan
Secretario General de las Naciones Unidas

Imágenes: