África. Cuestión de vida, cuestión debida

Campaña africa1Campaña africa2

“África. Cuestión de vida, cuestión debida”, es una campaña con la que se pretende promover la consecución de los Objetivos del Milenio, (ODM) en África, especialmente los relacionados con los Servicios Sociales Básicos (salud, educación, agua y saneamiento), a pesar de la actual “crisis” que nos afecta y les afecta a los africanos.

Para ello se han creado unos materiales con información actual y contrastada desde el terreno, avalada por muchos años de trabajo en el ámbito de la cooperación al desarrollo, que pretender convertirse en una herramienta eficaz de movilización, que sirva asimismo para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, especialmente los relacionados con los Servicios Sociales Básicos.

El lema de la campaña considera que:

Es CUESTIÓN DE VIDA, porque afecta a la satisfacción de las necesidades sociales básicas, como la alimentación y la vivienda, el derecho a la educación, la asistencia sanitaria, el acceso de la población al agua y saneamiento.

Es CUESTIÓN DE VIDA porque impide que los propios pueblos africanos puedan asumir ellos mismos la toma de decisiones, y ser protagonistas de su desarrollo.

Es CUESTIÓN DE VIDA porque afecta a conceptos básicos de creencia en la justicia, la paz y los derechos humanos.

Es CUESTIÓN DEBIDA y consideramos que es necesario posicionarse comprometiéndose con África, y preguntarse qué responsabilidad tenemos en esta situación.

La campaña está promovida por “REDES” (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario), que agrupa a 52 ONGD y cuenta con la adhesión de Madre Coraje.

Documentos adjuntos: