Comunicaciones y conclusiones del I Congreso de Evaluación Educativa

Tipo de recurso: 
Estudio e investigación
Materia que trabaja: 
Educación para el Desarrollo
Destinatarios: 
Educadores
Autor: 
Madre Coraje
Fecha de edición: 
2021
Idioma: 
Español
Esta publicación recoge el trabajo realizado en I Congreso de Evaluación Educativa con Enfoque de Ciudadanía Global, celebrado el 25 y 26 de noviembre de 2020, donde se compartieron experiencias de evaluación de implementaciones educativas que promueven y fomentan el desarrollo de capacidades para el ejercicio de una ciudadanía responsable y comprometida con los problemas globales de carácter social y medioambiental.
Dichas experiencias fueron presentadas por profesionales del ámbito de la educación formal y no formal, contando en algunos casos, con apoyo de expertos en evaluación externa de proyectos de Educación Transformadora para la Ciudadanía Global.
El Congreso es la clausura de una etapa en la que en Madre Coraje investigamos sobre los retos y dificultades que identifican en este ámbito los y las profesionales de la educación, identificando principalmente la falta de recursos y formación para evaluar los proyectos de ETpCG desde un enfoque educativo y no desde la rendición de cuentas a los financiadores.
Con este objetivo elaboramos la propuesta metodológica y de indicadores de evaluación “Indied. Evalúa actitudes para construir ciudadanía”. Dicha propuesta fue uno de los ejes centrales del Congreso ya que la hemos presentado y compartido con todas las personas asistentes con la ilusión de que sea un recurso útil para la evaluación de experiencias educativas con enfoque de
ciudadanía global.
Calificación: 
0
Sin votos (todavía)

Reservas

Si desea reservar este material pulse y rellene el siguiente formulario

Solicitar reserva